Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Bomberos de la segunda compañía de Graneros regresan este domingo a su cuartel

Una tensa situación vivida en Graneros, comienza a ver la luz. Los hechos indican que el domingo 18 de septiembre recién pasado, el superintendente de Bomberos, Juan Salas, determinó el cierre de la Segunda Compañía, como respuesta a los problemas de seguridad que, según él, se viven a diario en el sector.

Este quiebre con la comunidad, generó inconvenientes no solo locales, sino también nacionales. La situación marcó pauta en la agenda noticiosa y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, hizo suyo el liderazgo para destrabar de inmediato el conflicto.

"Me reuní con los todos los involucrados y desde el minuto en que estalla este problema, comenzamos a explorar las vías de solución. Conversamos con los bomberos y entendimos su posición, mas no la decisión", dijo Segovia.

Acciones y medidas

Transcurridos los días y luego de largas reuniones, que incluyó a la junta de vecinos, en decisión unánime a mano alzada, la comunidad pidió el regreso de los "hombres del fuego", que, según el alcalde, se hará efectiva en los próximos días. "Ya logramos un acuerdo para que los bomberos vuelvan a su cuartel, este domingo 2 de octubre", explica Segovia.

El regreso será complementado con una serie de medidas y acciones que implementará la Ilustre Municipalidad. "Vamos a mejorar las luminarias, ya instalamos cámaras de vigilancia y redoblaremos los esfuerzos con carabineros. Pero aquí también debemos desarrollar una labor social de integración, tendiente de derrumbar los estigmas de una comunidad esforzada y trabajadora, que día a día lucha por ganarle a la vida", finaliza el jefe comunal.