Bomberos de Las Cabras se unen a campaña contra el Cáncer de mamas

Print Friendly, PDF & Email

La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Las Cabras se sumó así a la campaña mundial contra el Cáncer de mamas. Esta cruzada mundialmente se realiza cada año durante el mes de octubre.

Polera rosada para sensibilzar

En el mes de sensibilización sobre el Cáncer de mama y con la intención de contribuir a la detección precoz de este carcinoma, las voluntarias primerizas se sumaron a esta cruzada. Ellas realizando diferentes acciones, como charlas y la polera rosada, que tienen como fin sensibilizar a la comunidad.

¿Cómo se gestionó la idea?

La idea de generar estas acciones nació luego de diversas conversaciones con el directorio de la compañía. La voluntaria y secretaria de compañía, Sofía Irrazabal, gestionó y canalizó las acciones y actividades. "La intención principal es sumarse como Compañía a esta campaña mundial de prevención del Cáncer de mamas. Y así entregar el apoyo a los millones de mujeres que padecen esta terrible enfermedad", señaló la voluntaria.

Una campaña es innovadora en Bomberos

"Estamos contentos por el compromiso que ha asumido todo nuestro personal, con las actividades que tenemos con la comunidad. Esta campaña es innovadora en nuestro cuerpo de bomberos y mantiene a la Primera siempre a la vanguardia. Sorprendiendo a la comunidad y a los cofrades de otras compañías, con iniciativas positivas y que reflejan el espíritu solidario de nuestra compañía". Destacó el director de la Compañía Marco Rubio Arellano.

1.300 muertes en Chile

En Chile, el Cáncer de mama es la primera causa de muerte entre mujeres. Llegando a producir más de 1.300 muertes al año, según cifras del Ministerio de Salud. Actualmente, 18 de cada 100 mil diagnosticadas no logran vencer la agresiva enfermedad, por lo que, a juicio de los expertos, la prevención es clave en el desenlace.