Cámaras registran el momento del ataque incendiario al edificio de la municipalidad de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

"Vecinos y vecinas, esta madrugada un atentado incendiario afectó al Departamento de Obras del edificio Tomás Guaglén. Interpondremos una querella por incendio en lugar no habitado", fueron las palabras del alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy luego del ataque con resultado de incendio efectuado a las 02:35 horas de este domingo 19 de septiembre.

Amedrentamiento telefónico

"Una situación que preocupa y que se suma a otros hechos que me han afectado personalmente en los últimos días, como el robo de pertenencias desde mi vehículo y haber recibido amedrentamiento telefónico durante la madrugada", señaló el alcalde.

Video del ataque

Atentado contra la ciudad de Rancagua

Juan Ramón indicó que "de no mediar la rápida acción de bomberos y carabineros el incendio podría haberse extendido a todo el edificio Tomás Guaglén"; por ello lo calificó como "un atentado contra la ciudad de Rancagua".

Presenta querella

El alcalde Juan Ramón Godoy dijo que presentará una querella contra todos quienes resulten responsables del atentado de incendio.

Querella por estafa en pulseras inteligentes

Cabe recordar que la Municipalidad de Rancagua interpuso una querella por los delitos de estafa, fraude al fisco y apropiación indebida durante la administración del ex alcalde Eduardo Soto. Esto debido por la compra de 7.535 pulseras inteligentes. La Contraloría, primero, formuló reparos al costo de este servicio contratado por la Cormun, cuyo valor total llegó a los $448.332.500. De acuerdo a valor de mercado, una pulsera inteligente, con chip, tiene un costo de 12.990 aproximadamente. Por lo tanto, el valor por la compra de 7.535 pulseras inteligentes -en el mercado- llega a $97.879.650.