Chimbarongo: Inauguran pavimentación de camino Pidihuinco Alto

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enoja

Tras años de espera, por fin la comunidad de Pidihuinco Alto en la comuna de Chimbarongo tiene asfaltado el camino del mismo nombre, en la ruta I-695. Esto les permitirá trasladarse en forma segura, mejorando con ello las condiciones de tránsito, su conectividad y calidad de vida. La inauguración de las obras fue liderada por el seremi del MOP, Moisés Saravia y el alcalde Marco Contreras. Además fueron acompañados por concejales, dirigentes y vecinos del sector.

¿Qué dijo el seremi del Obras Públicas?

“El MOP trabaja en obras que traen mejoras a nuestras comunidades como este anhelado camino que estamos inaugurando en Pidihuinco Alto. Esto mejorará la vida a toda esta gente y ese es el mandato que tenemos del Presidente Piñera. Realizar obras para mejorar el desarrollo, crecimiento y conectividad de las comunidades rurales de la región. Nos preocupan las necesidades de la gente y trabajamos en ello”, destacó el seremi Moisés Saravia.

¿Qué dijo el alcalde de Chimbarongo?

Por su parte, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, señaló que “estamos contentos de haber compartido con la comunidad una celebración importante. Para nosotros es una verdadera fiesta y la comunidad agradece al MOP y a esta administración municipal. Por las gestiones realizadas en beneficio de lo que es esta nueva obra vial”.

Detalles de la obra

La obra de pavimentación entregada tiene una longitud de 1,8 kilómetros de camino asfaltado, fue realizada por el grupo 25 de caminos básicos de Vialidad, a través de una empresa contratista.

Los trabajos realizados en la Ruta I-695 corresponden a una obra de camino rural básico de conservación, que incluyó asfalto, demarcación central, instalación de señalética y tachas reflectantes para una mejor seguridad vial.

Más de 10 años de espera

Manuel Fuentes es presidente del Comité de Adelanto del Cacique, Pidihuinco Alto. Él indicó que “es muy importante y un adelanto para nosotros el camino que nos pavimentaron. Participó mucha gente en sacar este proyecto. Llevábamos más de 10 años esperándolo y ahora que se inauguró, estamos muy contento y felices. Porque beneficiará a más de 400 personas que viven en este sector rural”.