Cientos de personas participaron en operativo de vacunación en Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

En la pista municipal de Pichilemu ubicada en pleno centro, la Seremi de Salud O’Higgins en conjunto con el Departamento de Salud Municipal y el Hospital de Pichilemu, efectuaron vacunación contra el COVID-19 y también Influenza. Por otra parte, se realizó toma de test de antígeno, el cual arroja el resultado en menos de 30 minutos.

“Hemos estado reforzando en todas las comunas la vacunación contra el COVID-19, como también la toma de Test de Antígenos, la cual es una excelente herramienta para detectar a los casos positivos y así poder hacer el aislamiento rápidamente. Visualizamos a la comunidad de Pichilemu comprometida con las medidas sanitarias, pero debemos recordar que existes muchas personas que viene de vacaciones a la zona, por lo mismo el llamado es para que todos tomen las precauciones y recuerden siempre el protocolo sanitario, tanto los habitantes, como población flotante y comercio, así evitaremos nuevos casos y brotes sobre todo los que se dan en reuniones sociales”. Puntualizó el seremi de Salud O’Higgins Pablo Ortiz.

Cientos de personas participaron en operativo de vacunación en PichilemuPor su parte el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, expresó que “el llamado para nuestros vecinos y vecinas, como también a los turistas es que se cuiden, principalmente, uso de mascarillas, distanciamiento social, higienización de manos y que por supuesto no realicen fiestas clandestinas. Queremos mantener las buenas cifras en la comuna y no retroceder en las fases del Plan Paso a Paso”.

Sobre el trabajo del Hospital de la comuna, el director Francisco Roa comentó que “además de nuestra labor clínica, hemos estado contantemente trabajando en conjunto con el Departamento de Salud Municipal en relación al Testo, la Trazabilidad, Vacunación y también fortaleciendo materias epidemiológicas”.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes las Cuadrillas Sanitarias de la Seremi de Salud O’Higgins, quienes desde el verano están educando a la comunidad en materias de prevención y promoción de salud, además de labores de fiscalización, donde todas las acciones buscan controlar la pandemia.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.