Coltauco: Avenida República de Chile tendrá nueva imagen

Print Friendly, PDF & Email

Un importante proyecto de mejoramiento urbano se desarrollará este año en Coltauco gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Se trata de la ejecución de las aceras de dos tramos de la Avenida República de Chile. Además del espacio público del eje, lo que permitirá un mejor desplazamiento peatonal para los vecinos de la comuna, como también el mejoramiento de la iluminación, áreas verdes y el mobiliario urbano como: basureros, escaños y bicicleteros.

Esta propuesta del Minvu tendrá una inversión sectorial de más de $530 millones y beneficiará a 19.500 habitantes aproximadamente.

¿Que dijo el seremi del Minvu O’Higgins?

francisco ravanal minvu
Francisco Ravanal, Seremi de Vivienda y Urbanismo O’Higgins

Con respecto a esta importante intervención urbana, el Seremi del Minvu O’Higgins, Francisco Ravanal, explicó que "en estos momentos el proyecto se encuentra en la etapa de identificación presupuestaria, para abrir el llamado a licitación durante el primer trimestre del 2020".

Francisco agregó que "Los trabajos contemplan la construcción de las veredas por ambos costados de Avenida República de Chile. Comenzaremos los trabajos por el oriente de la arteria, desde calle El Arroyo y hasta Avenida Arturo Prat, con una extensión de 470 metros. Posteriormente, continuaremos por el poniente con un tramo de 310 metros lineales”.

Condiciones idóneas de accesibilidad universal

Asimismo, la máxima autoridad regional de Vivienda y Urbanismo, indicó que “es importante resaltar que durante este último año nuestro ministerio ha puesto un gran énfasis en la ejecución y en el mejoramiento de aceras, en función de crear las condiciones idóneas de accesibilidad universal. Esto, a través de distintos programas del Minvu. Por ejemplo, gracias al último llamado del Programa de Pavimentación Participativa (Vive tu vereda), 36 comités de la región, correspondientes a las comunas de Rancagua, Pumanque, Lolol, San Fernando y Santa Cruz, podrán construir o mejorar sus veredas con una inversión de más de $300 millones. Ahora, en Coltauco, vamos a mejorar la Avenida República de Chile con la ejecución de estas aceras a través del Programa Espacios Públicos. Sin duda, todos son proyectos que serán un gran avance en materia de urbanización a nivel regional, y eso nos pone muy contentos”.

¿Qué dijo el director del Serviu O’Higgins?

Por su parte, el director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, añadió que este proyecto contempla además el mejoramiento de la iluminación, de las áreas verdes y del sistema de riego mediante aspersores.

Para finalizar, Manuel añadió que “Los espacios públicos y mantener un óptimo entorno, con buena conectividad, es parte de nuestros objetivos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Con esto estamos colaborando para que las familias hagan barrio en una importante comuna de la región como es Coltauco. Con esta inversión de más de 500 millones de pesos, se realizarán obras de mejoramiento en calles, accesibilidad universal, luminaria, áreas verdes y sistema de riego. Si bien una arista importante de nuestros esfuerzos apunta a colaborar con las familias en la obtención de la casa propia, estos trabajos le darán una nueva cara a la Avenida República de Chile, mejorando también la calidad de los vecinos”, finalizó Alfaro.