Concejo Municipal de Pumanque adjudica licitación del proyecto "Corredores coloniales de Pumanque"

Print Friendly, PDF & Email

El Concejo Municipal de la comuna de Pumanque presidido por el alcalde Gonzalo Baraona aprobó, por unanimidad, la adjudicación del proyecto “Reposición espacio público de zona de conservación histórica”, más conocido como Corredores de Pumanque.

Inversión de $463 millones

La iniciativa, que será financiada por el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), considera una inversión de $463 millones para la totalidad de su ejecución (obras civiles, equipamiento y asesor técnico) y se emplaza en la calle Luis Antonio Baraona y avenida Rosario de dicha comuna.

El plazo para ejecutar la obra son 240 días corridos desde la entrega de terreno. Cabe recordar que este proyecto intervendrá once propiedades a través de reposición, ampliación y construcción.

¿Qué dijo el alcalde de Pumanque?

Según comentó el alcalde Baraona “con la licitación ya comienza a materializarse uno de los proyectos más importantes del patrimonio de Pumanque. Ha sido una espera de años de la comunidad, la que quiere ver pronto los hermosos corredores que han acompañado a la comuna por décadas y que producto del terremoto de 2010 se vieron concretamente destruidos”.

Asesor Técnico de la Obra

Asimismo, el Concejo Comunal de Pumanque aprobó al Asesor Técnico de la Obra (ATO), resultado adjudicado al oferente Jorge Rosales Flores, quien cuenta con amplia trayectoria en trabajo patrimonial de la región de O’Higgins. Entre sus proyectos está la construcción del Teatro Regional de Rancagua, el mejoramiento Centro Cívico Patrimonial de Peralillo y restauración Iglesia San Francisco de San Fernando.

Inicio de obras en Plaza de Juegos

El Concejo también aprobó por unanimidad la ejecución de dos importantes proyectos para la comuna, los que van dirigidos directamente en el desarrollo de los niños y áreas verdes para los vecinos. Estos ya están licitados y en espera de entrega de terreno.

El primero es la reposición de la Plaza de Juegos de Pumanque, frente a la Retén de Carabineros de la comuna. Este proyecto tiene una inversión de $94 millones y contempla el reemplazo de mobiliario, la construcción de sombreadero, un área de caucho y vegetación propia del secano costero.

Plaza Villa Los Jardines

También fue visada la construcción de la Plaza en la Villa Los Jardines de Colhue. Esta obra considera una inversión de $99 millones y considera la instalación de mobiliario, construcción de sombreadero, un área de caucho, vegetación propia del secano costero y una zona de calistenia (barras para ejercicios físicos).