Coronavirus: Alcalde de San Fernando llama a la calma

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, llamó este, lunes 16 de marzo, a la comunidad sanfernandina a mantener la calma y a seguir “al pie de la letra” las recomendaciones entregadas por el Ministerio de del Salud para combatir la epidemia de Coronavirus (Covid-19) que ya se encuentra en fase 4.

Mantener calma

“Mi llamado a las y los sanfernandinos es a que se mantengan en calma, obedeciendo las directrices entregadas por las autoridades en cuando al cuidado personal, permaneciendo en los posible en sus hogares, evitando todo viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario”, manifestó el jefe comunal en el encuentro que tuvo lugar en el Salón O’Higgins de la Intendencia regional.

"Esto está en una etapa incipiente"

Luis Berwart puntualizó que “pasamos de fase tres a fase cuatro donde hay mayores restricciones, pero también más atribuciones para las municipalidades para poder hacer contratación de personal. Lo que se nos dijo es que se prevé que esta emergencia va a durar al menos uno o dos o tres meses más. Esto está en una etapa incipiente, por lo que tenemos que tener mayores cuidados en la vacunación contra la influenza y asegurar la alimentación de los niños y jóvenes en nuestras escuelas y liceos”.

Lavarse varias veces las manos en el día

El alcalde explicó que “el foco principal de afectados son nuestros adultos mayores y ahí tenemos que centrarnos para poder darles la mayor seguridad y cobertura lo más rápido posible”.

En cuanto a las medidas de autocuidado que se están anunciando, Luis Berwart dijo que “hay una escasez de alcohol gel, pero lo más efectivo es lavarse varias veces las manos en el día por al menos 30 segundos con abundante jabón, lo que ayuda a evitar el contagio del coronavirus”, agregando que “pese a que en nuestra región no tenemos ningún caso confirmado, se prevé que de aquí a dos semanas más la situación sea distinta”.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.