Culminan recorridos históricos en el Cementerio N°1 de la ciudad Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Organizados por la División Cementerios perteneciente a la Corporación Municipal (Cormun), en enero pasado se dio inicio a la serie de tours históricos en el Cementerio N°1 de Rancagua; alcanzado a 650 asistentes quienes, en terreno, conocieron de la historia y vida de grandes personajes de nuestra ciudad; como es el caso de 'Tito' Lastarria, Óscar Castro, Betsabé Carrasco y Juan Nicolás Rubio entre otros.

Para el precursor de esta iniciativa y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, retomar luego de la pandemia actividades lúdicas y culturales es de cierta forma recobrar la normalidad: “Estamos muy contentos del éxito que ha tenido este tour nocturno por el cementerio que invita a conocer la historia, la memoria y también la identidad de Rancagua. Uno de los ejes de nuestro trabajo en la comuna es que los rancagüinos y rancagüinas puedan conocer la ciudad, su identidad y nuestra historia a través de los personajes que han sido parte de ella”.

Para Nicolás Benítez, uno de los asistentes al último tour del verano 2023, la experiencia fue enriquecedora y novedosa: “Fue una bella noche que sirvió mucho para culturizarnos, ya que habitualmente uno pasa por acá por fuera y no entra en más detalles, sumado a las actuaciones de los personajes, podemos decir que la organización fue perfecta. Agradecemos al alcalde por su gestión y que, en lo posible, siga habiendo más instancias como ésta en que se pueda juntar la comunidad y sea de libre participación”.

Asimismo, Josefina Quezada, indicó que “mi opinión con respecto a este tour es que son instancias que nos sirven para conocer un poco más de la historia de la comuna, de los personajes históricos que tenemos y por qué no, interactuar un poco más con la misma comunidad, ya que -  si nos damos cuenta -  vienen personas de todas las edades a conocer, entonces es super importante seguir aprendiendo y que hayan instancias donde la municipalidad se preocupe de esto”.

Vicente Cornejo, participante de la última ronda del tour, señaló: “Hay varios personajes importantes y que yo viviendo acá en Rancagua no conocía muy bien y el tour me pareció muy informativo. Le damos las gracias alcalde y a su equipo porque estas son instancias bonitas y educativas”.