Después de 30 años vuelve la corrida de Cuasimodo a Nancagua

Print Friendly, PDF & Email

El domingo 24 de abril se volvió a realizar y después de unos 30 años la Fiesta de Cuasimodo en la comuna de Nancagua, instancia que fue convocada por el Párroco, el sacerdote Robinson Piña y el alcalde de la comuna de los naranjos Mario Bustamante Salinas y congregó a casi un centenar de huasos y ciclistas, quienes motivados iniciaron la corrida de “Cristo Rey”, llevando la comunión a los hogares de personas postradas o con alguna enfermedad que les impida recibirla en la parroquia.

El recorrido inició en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el centro de la comuna a las 08:00 horas para luego recorrer el sector de Purísima, Puquillay Alto y Bajo, Callejones y el centro de la comuna, donde se finalizó con una misa a la chilena en el Templo Parroquial al mediodía.

La actividad contó con la presencia de huasos de diferentes sectores de la comuna, ciclistas y carruajes ornamentados que dieron vida a esta importante tradición un tanto perdida en la comuna, pero que hoy se vuelve a retomar.

Al respecto el sacerdote agradeció el apoyo recibido de la Municipalidad de Nancagua, del propio alcalde Mario Bustamante y del Centro Cultural La Casona, así mismo de un grupo de vecinas y vecinos que llegaron con la inquietud. "Una comuna sin tradición, es una comuna pobre de cultura" agregó el Cura Párroco de Nancagua, Robinson Piña en el marco de la “Fiesta de Cuasimodo Nancagua 2022”.

"La idea es volver a retomar aquellas actividades que habíamos olvidado", fueron algunas de las palabras del alcalde, quien agrego “Cuando el Padre Robinson nos invitó a participar, yo como alcalde le dije de inmediato que sí, y pusimos al equipo a trabajar para hablar con huasos, convocar personas y cooperar con la actividad. Estamos trabajando mucho la idea de retomar nuestras tradiciones, proyectamos un trabajo que iniciaremos en los próximos días con los cantores a lo Humano y lo Divino, dentro de otra serie de gestiones para retomar tradiciones que no queremos perder y en este sentido, siento que no hay nada mejor que el trabajo en comunidad, con las personas, vecinos y vecinas y recibiendo la inquietud de todas y todos, las organizaciones y/o instituciones o de quien provenga, estudiar la factibilidad y dar vida a sus propios intereses, puntualizo el alcalde.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.