Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

En Palmilla se realizó celebración del día de la campesina y campesino

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, presidió la ceremonia de celebración del Día de la Campesina y del Campesino, recordando además los 55 años de la instauración de la Reforma Agraria, actividad que contó con la participación de Concejales, además de altas autoridades regionales, tales como el seremi de Agricultura Cristian Silva, la presidente de la UOC Olga Gutiérrez, representantes del Indap, dirigentes de agrupaciones campesinas y sindicales, además de invitados especiales.

La ceremonia, realizada en el centro de eventos de Palmilla, congregó a cerca de quinientos agricultores, quienes disfrutaron de una jornada de homenajes y la actuación de diversos artistas, para luego compartir un almuerzo de camaradería.

Este gran grupo de agricultores de distintos sectores de la comuna, hicieron un alto en sus labores cotidianas, para reunirse a conmemorar este importante Día, actividad convocada por el municipio de Palmilla.

En su intervención, la alcaldesa dijo que “en el día de hoy deseo entregar un afectuoso saludo a todos las campesinas y campesinos de la comuna y del país. En Palmilla, existe una gran cantidad de representantes de este mundo, ya sea agricultores o bien trabajadores que desempeñan sus labores en el campo para llegar con el sustento día a día a sus hogares, a ellos mi afecto y reconocimiento” enfatizó.

Luego expresó que “el trabajo de quien cultiva la tierra para su subsistencia es de un gran valor, por ello en este día no sólo estamos reconociendo el esfuerzo de los hombres y mujeres que dedican su vida al campo, sino que además estamos reforzando nuestro compromiso de hacer crecer y desarrollar el mundo agrícola” precisó.

Con esta celebración, la autoridad comunal reafirma su compromiso de toda la vida con los agricultores, continuando el trabajo en conjunto para el desarrollo integral de sus familias en pos de mejorar su condición de vida, generando de esta forma mayor progreso para la comuna y el país.