En plaza de armas de San Fernando se realizó feria laboral 2022

Print Friendly, PDF & Email

El miércoles 28 de septiembre se desarrolló en Plaza de Armas de San Fernando una nueva versión de la Feria Laboral 2022, en la que hubo 6.900 ofertas de trabajo de 28 empresas e instituciones públicas.

La iniciativa organizada por la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de San Fernando (OMIL) permitió que unas 2.000 personas conocieran las distintas opciones en rubros como: retail, aseo, alimentación, agrícola, viñedos, entre otros, además de organismos estatales como Sence, Senadis, Edli, Fosis y Carabineros.

Al respecto, el administrador municipal, Rodrigo Soto, destacó la alta afluencia de público que congregó la iniciativa, que apuntó a facilitar el acceso a nuevas oportunidades laborales en la zona y a potenciar el desarrollo y bienestar de la comunidad que reside en la capital de Colchagua.

"Hemos visto durante la mañana, con mucho agrado, la presencia de muchos jóvenes que están en la tarea de buscar trabajo. Esperamos que la jornada se mantenga de la misma forma; ojalá esto se traduzca en el logro de trabajo para algunas personas, pues esa es la finalidad que tienen este tipo de ferias, entonces es una tarea para nuestros jóvenes, para las mujeres, ofrecerles alternativas laborales e instancias como estas", declaró Soto.

De igual modo, la seremi del Trabajo y Previsión Social de O'Higgins, Doris Rodríguez, resaltó que la Feria Laboral haya despertado el interés de cientos de jóvenes que concurrieron con el sueño de encontrar un trabajo o mejores condiciones laborales.

"Quiero agradecer en este caso a la OMIL, porque es fundamental que las empresas también se vayan sumando a este desafío. Esta alianza público-privada, que podemos establecer entre las empresas privadas y los servicios públicos, también a los servicios relacionados de nuestro Gobierno, que están acá hoy día implementando su oferta programática. Estamos muy contentos, porque tenemos más de 6.900 puestos de trabajo, y eso es una buena noticia porque apuntamos, a reactivar nuestra economía, a que se abran nuevas vacantes laborales y que avancemos hacia un trabajo decente, con ingresos justos y con mejores ambientes laborales", dijo la representante del Gobierno.

En tanto, al parecer de la delegada provincial Colchagua, Marta Pizarro, esta fue una oportunidad importante para todas las personas de la comuna de San Fernando. "Es un trabajo colaborativo entre la Seremi del Trabajo, entre funcionarios de Sence a través de la OMIL de la municipalidad de San Fernando y todas las empresas que ya están ofreciendo una oportunidad para que se reactive la economía y las personas encuentren un trabajo digno".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.