En Rancagua inicia funcionamiento de semáforo en cruce de Membrillar y Diego de Almagro

Print Friendly, PDF & Email

La mañana de este lunes 10 de agosto automovilistas, peatones y ciclistas que transitaban por avenida Membrillar, a la altura de Diego de Almagro, fueron testigos de la primera vez que comenzó a funcionar el tan esperado semáforo que regulará el paso de automovilistas que vienen desde Membrillar hacia el poniente y que desean tomar la Ruta Travesía (ex 5 Sur) y que, a partir de ahora lo harán de manera más expedita.

Paso peatonal seguro

Este cruce coopera con el paso seguro de los peatones que quieren cambiar de calzada de norte a sur. Esto, porque existe un supermercado en el lugar y hasta hoy no existía ningún paso peatonal seguro.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

"Este es un trabajo en conjunto con la Seremi de Transportes y nuestro equipo técnico. En el primer día de transición, hemos puesto en funcionamiento este semáforo que va a regular el flujo vehicular y también dará seguridad a los peatones", explicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

¿Qué dijo el seremi de Transporte?

Por su parte, Hans González, seremi de Transporte de la región de O'Higgins, señaló que "este cruce antes no estaba regulado, y generaba una extensión de vehículos en espera que ponía en riesgo el tránsito vehicular y a los vecinos. En el trabajo en conjunto que hemos realizado con el alcalde Eduardo Soto, hemos venido evaluando algunos puntos críticos de la ciudad para seguir generando respuestas de este tipo".

Semáforo de tres tiempos

Cabe destacar que este semáforo de tres tiempos da espacio para que crucen la avenida Membrillar los vehículos que vienen desde el sector oriente hacia Ruta Travesía, también facilita el cruce de peatones y da el espacio para que la convivencia vial con las ciclovías del sector sea más amigable y adecuada según el entorno.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.