Hospital de la comuna de Litueche cada vez más cerca de la comunidad

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de informar a la comunidad acerca de la gestión que realiza el principal recinto de salud de la comuna de Litueche, la directora del establecimiento, Dra. Andrea Valdés, en compañía de la encargada de participación, la kinesióloga Katherine Aravena. En su visita a la emisora local, abordaron diversos temas en relación con la gestión del recinto, prestaciones, funcionamiento y rol de la OIRS.

Así lo explicó la directora del establecimiento de salud, Dra. Andrea Valdés, agradeciendo en primer lugar “el espacio brindado por la emisora, el cual nos permitió tener un acercamiento con la comunidad y abordar diversos puntos como la función de un hospital de baja complejidad, que prestaciones disponemos y cuál es la ruta de derivación a otros establecimientos como el Hospital de Santa Cruz, San Fernando y Rancagua. También recalcamos la importancia de mantener los datos actualizados para gestión de interconsultas y para evaluación por especialistas”.

La profesional añadió que “otro de los temas que abordamos en el espacio, el cual es muy relevante, es el de categorización en nuestro Servicio de Urgencia, ya que el orden de atención depende del estado de gravedad del paciente. Tema muy importante, dado que muchas veces existe mucho descontento por los tiempos de espera en la atención de urgencia”.

Otro de los temas que se abordaron durante el espacio radial fue el rol de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), donde el usuario puede realizar su requerimiento, reclamo o felicitación de manera formal, el cual será respondido en un plazo establecido.

En la misma línea, el recinto de salud hizo un llamado a la comunidad usuaria a actualizar sus datos de contactabilidad de forma rápida y expedita con su clave única en el sitio web o en la oficina OIRS del recinto de salud, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas de forma continuada.

Finalmente, la encargada de Participación del Hospital de Litueche, Katherine Aravena, manifestó que “este tipo de instancias de difusión nos permite un mayor acercamiento con nuestros usuarios, debido a que existe confusión respecto al tipo de atención que se brinda en nuestro hospital de base comunitaria”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.