Implantan microchip a más de 50 mascotas de Lolol

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enoja

El Programa “Veterinario en terreno” es un convenio que la Gobernación de Colchagua firmó con la Subdere. Este tiene por finalidad implantar gratuitamente, en 4 mil mascotas de la provincia, microchips de identificación, en el marco de la Ley de Tenencia Responsable.

Operativo en diversas localidades

Gracias a la contratación de la veterinaria Jaqueline Soto, la Gobernación provincial ha realizado en diversas localidades de Colchagua estos operativos. Siendo Lolol el lugar escogido el pasado miércoles 20 de noviembre.

¿Cuántos chips se implantaron?

En un stand junto al estadio municipal, la veterinaria implantó más de 50 chips. En la actividad también participaron Carabineros, PDI, Centro de Apoyo a Víctimas. Además de la subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Lolol.

¿Cómo es el microchip?

El microchip de identificación es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz. Ésta es depositada debajo de la piel de la mascota y dura más de 20 años.

Este dispositivo tiene un código único de 15 dígitos y permite asociar a dicho código todos los datos del animal y de su responsable. Cabe señalar que este procedimiento no implica mayores riesgos en la salud del animal y produce una mínima incomodidad en su aplicación.

¿Qué dijo el Gobernador de Colchagua?

Yamil Ethit, Gobernador de Colchagua, quien junto al alcalde Marco Marín participaron del operativo, señaló que el plan “Veterinario en terreno” está recorriendo las 10 comunas de la provincia, implantando gratuitamente estos microchips de identificación en las mascotas de los colchagüinos.

Obligatorio por ley

El microchip es obligatorio por ley en gatos y perros. Con esto podrán inscribirlas en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía y así saber quién es el dueño de un animal que se extravíe.