Importante reunión realiza departamento de salud municipal de Rengo y OPD

Print Friendly, PDF & Email

El pasado miércoles 9 de septiembre, se realizó una reunión organizada por la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rengo, Yosselin Moyano, Pablo Villanueva director de Salud Municipal y Seney Roldan, coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), contando con la participación de los directores del Cesfam Oriente, Cesfam Rienzi Valencia y Cesfam Rosario, junto a los equipos multidisciplinarios de salud mental.

Temas trabajados

Los temas trabajados por la OPD dicen relación a priorizar las atenciones en salud con niños y adolescentes que se encuentren en riesgo principalmente en la temática salud mental; sobre todo en momentos de pandemia. A su vez, mejorar la respuesta de las causas de medida de protección en donde existen requerimientos del Tribunal de Familia para dichas instituciones, de esta manera agilizar las coordinaciones entre las instituciones y movilizar los procedimientos de atención en los casos de vulneración de derechos relacionados a la infancia.

Objetivo de la reunión

El objetivo de la reunión es mejorar la atención y retroalimentación de los casos atendidos por la Oficina de Protección de Derechos y los tres Cesfam de Rengo, en causas de medidas de protección donde existen requerimientos del Tribunal y también los casos de derivación entre las instituciones.

Estrés familiar, laboral, económico y educacional

Seney Roldán, encargada de OPD Rengo señaló “Tenemos una gran responsabilidad con respecto a la protección de los niños, niñas y adolescentes en nuestra comuna, más aun en la situaciones de pandemia que vive nuestro país, donde las familias se encuentran con crisis y estrés familiar, laboral, económico y educacional, donde los niños se están viendo afectados en su estado emocional y debemos generar alianzas estratégicas para actuar frente a situaciones complejas, como por ejemplo los intentos suicidas en adolescentes”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.