Juzgado de familia de San Vicente realiza audiencia de cambio de género y nombre registral de adolescente

Print Friendly, PDF & Email

El Juzgado de Letras y Familia de San Vicente realizó una audiencia por el procedimiento contemplado en la Ley 21.120 donde se decretó el cambio de género y nombre registral de un adolescente.

Así lo dio a conocer la magistrada del tribunal, Solange Diuana, quien agregó que “el tribunal en atención a lo que exige la ley como el aseguramiento de la libertad de la manifestación del adolescente de manera libre y espontánea, se realizó una audiencia reservada, por tal motivo no se podía tomar en forma virtual. De tal manera es que se llevó a cabo de forma presencial, con todos los resguardos sanitarios, a fin de evitar mayores retrasos en la tramitación de la causa”.

“Se tomó una audiencia concentrada dictándose sentencia y acogiendo la solicitud del cambio de género y de nombre en atención a que fijado el objeto de juicio y establecidos los hechos a probar, el tribunal a través de la prueba que fue ofrecida, rendida e incorporada en el mismo acto, pudo tomar convicción que se cumplían con todos los requisitos establecidos en la Ley 21.120 para acoger dicha solicitud”, agregó.

La magistrada de Familia precisó que la resolución fue notificada a las partes y se ordenó al Registro Civil a que proceda al cambio tanto de género como el nombre registral del adolescente.