Llaman a tenencia responsable de mascotas en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Luego de sufrir un atropello en circunstancias que se desconocen, animalistas de diversas agrupaciones y funcionarios de oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Graneros, junto al alcalde Claudio Segovia, rescataron a un perro con múltiples lesiones, el cual habría sido arrollado en horas de esta tarde en la zona centro de la comuna. Hecho suficiente para que hiciera un llamado a la comunidad a la tenencia responsable de mascotas.

"Estamos convencidos de que la Ley 21.020 es sólo un paso para alejarnos de la crueldad y el maltrato contra los animales. Esto es tarea de la comunidad en su conjunto, donde si bien se imponen algunas responsabilidades, no puede el abandono volverse una solución para eludir el deber con los animales", destacó Segovia.

"Nosotros como municipio estamos haciendo una tarea ardua de poner al alcance de las personas, sin mirar su poder adquisitivo, de servicios como implantación de microchips proporcionados por nosotros, vacunaciones y controles sanos a los animales. Esto, porque sabemos que es el Estado quien debe aportar a concientizar al cuidado y responsabilidad en este ámbito, el que canaliza a través de nuestras oficinas", señaló la autoridad comunal.

No obstante a esto, muchas personas han decidido abandonar en vez de hacerse cargo de esterilizar y registrar a sus mascotas, lo que ha dejado de manifiesto este hecho, como otros tantos que se registran a diario, en esta comuna y sus alrededores donde inclusive las personas abandonan a perros y gatos en plena carretera o caminos transitados donde mueren atropellados o de hambre al esconderse.

"Este perro prácticamente se ha vuelto realmente el ejemplo de lo que no se debe hacer con los animales. Donde al ser dejado en abandono, primero fue agredido por otros canes, el que salvamos luego de ser hallado moribundo. Perorata fin de semana salió del municipio y fue arrollado, quedando peor que antes, donde inclusive sospechamos de una intencionalidad en el hecho, dado a que muchos de los callejeros persiguen los autos en la calle y algunos automovilistas, que además son malas personas, les tiran los autos encima", expresó Patricia Morales, encargada de Medio Ambiente municipal.

Cabe señalar que el animal fue trasladado por voluntarios de agrupaciones animalistas a la espera de una evaluación veterinaria municipal, sin embargo su diagnóstico no parece ser positivo dado a las condiciones en las que lamentablemente fue encontrado.