Mamografías gratis para mujeres de Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Una exitosa gestión de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Graneros logró un convenio con el Instituto Nacional del Cáncer (INC). Esto beneficia a 50 mujeres de distintos sectores de la comuna, quienes viajaron a Santiago para la realización de exámenes de mamografías.

Nancy Garrido, jefa de la Oficina de la Mujer, señaló “nosotros hicimos las gestiones para que pudiéramos llevar a cabo esta actividad. Nos parece muy importante que las mujeres puedan acceder este examen y mucho más si es gratuito. Nuestro grupo objetivo tiene que ver con las mujeres vulnerables que no pueden pagarlo de manera privada”.

En este sentido, la funcionaria destacó que en la nómina electa se priorizó a mujeres de escasos recursos, que no participan de los talleres. Éstas ya tienen un beneficio de charlas y capacitaciones, entre otros servicios. Esta gestión apuntó a aquellas que no participan, buscando ayudarlas en cumplir con una necesidad clara que tiene que ver con su salud y socialización con sus pares.

Mamografías para más mujeres de Graneros

Las elegidas viajaron en un bus contratado por el municipio y una camioneta institucional para poder dar abasto a la demanda y a los cupos.

El alcalde Claudio Segovia destacó que “hemos solicitado a la Oficina de la Mujer, que pueda ayudar a todas las mujeres de nuestra comuna. Esta gestión la valoramos tremendamente ya que junto con realizarle el examen, el Instituto comprometió el tratamiento gratuito para quienes, pudieran tener complicaciones de salud, detectables a través de las mamografías realizadas, por tanto apoyamos plenamente a nuestras funcionarias para materializar el viaje”.

“Con las mamografías realizadas antes, a través de otro convenio, sólo una mujer presentó una observación con su examen. Por lo que se espera que tampoco ahora haya malas novedades. Sin embargo si las hubiera, el Instituto Nacional del Cáncer comprometió su apoyo, lo que es fundamental en este tipo de casos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.