Hora de Noticias Google News

Minsal deja sin stock de vacunas contra el COVID-19 a la ciudad de Rancagua

"Lamentablemente Rancagua no tiene stock de vacunas contra el COVID-19. Hacemos el llamado urgente al Ministerio de Salud para que envíe dosis a nuestra ciudad y así continuar con el proceso de inoculación de nuestros niños, niñas, adolescentes y población rezagada", fue la denuncia que realizó el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy producto de que en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) no llegaron las vacunas correspondientes.

Una falla del Minsal

El alcalde señaló vía Twitter que "acá hay una falla del Minsal con respecto a la vacunación. Los centros de vacunación de la Corporación Municipal están abiertos, el personal está dispuesto para poder entregar la vacunación a todos a quienes han llegado. Sin embargo, tenemos un problema porque el Minsal no entregó las primeras ni segundas dosis. Tenemos un desabastecimiento y desde el Ministerio de Salud no están llegando las vacunas a la comuna de Rancagua".

Video de la denuncia

Llamado a Enrique Paris

Juan Ramón Godoy hizo un llamado al ministro de Salud, Enrique Paris y a la subsecretaria Paula Daza a que envíen las vacunas de la primera y segunda dosis a la ciudad de Rancagua.

Aprovechamiento político de Eduardo Soto

"Sólo 48 primeras dósis. Vecinos reclaman que autoridad de @munirancagua no da explicación ni la cara. Cargo de Director de Salud Municipal acéfalo.", es el mensaje, con insulto incluido, que el exalcalde de Rancagua Eduardo Soto publicó en Twitter, desviando la responsabilidad al alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy; responsabilidad que le cabe al Ministerio de Salud y a la Seremi de Salud debido a que es una campaña nacional donde es deber del Estado proporcionar eficazmente las dosis contra el SARS-CoV-2.

Ante la acusación de Soto, Juan Ramón Godoy señaló enfático "Aclarar que apenas nos enteramos de esta situación realicé personalmente gestiones ante la autoridad de salud para solucionar este tema, comprobando que se trató de una falla grave desde el @ministeriosalud que no enviaron primeras y segundas dosis de vacunas para #Rancagua. Como municipio hemos dispuesto a funcionarios y espacios para que el proceso de vacunación se desarrolle de manera correcta, porque en nuestra gestión la salud es un tema prioritario, pero la falta de vacunas se debe a un problema originado desde el Minsal. Lamento que @ExAlcaldeSoto habiendo sido alcalde, mienta adosando responsabilidad al municipio sabiendo que esto es responsabilidad del Minsal, dirigida por gobierno al que pertenece. Lamento la bajeza y que haga uso político de situación que afecta a vecin@s de #Rancagua".

Minsal deja sin stock de vacunas contra el COVID-19 a la ciudad de Rancagua