MOP O’Higgins inaugura pavimentación de camino rural Ranquilco en Litueche

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la localidad de Ranquilco en la comuna de Litueche, se trasladó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, quien junto al Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, el alcalde René Acuña, Concejales, dirigentes sociales y comunidad del sector, inauguraron, en una primera etapa, un tramo de 4 kilómetros pavimentados en la ruta I-116, que permitirá a los vecinos un mejor desplazamiento, conectividad y calidad de vida.

Al respecto, Moisés Saravia destacó que “este camino ha sido de tierra desde siempre, y el año pasado estuve visitando Litueche con el Alcalde René Acuña, recorriendo varios sectores incluido este, que en total son cerca de 10 km de camino de tierra. Y en ese momento nos comprometimos en que íbamos a pavimentar una parte este año 2019, y cumplimos. Hoy pavimentamos una parte, 4 km del total, pero está el compromiso que el próximo año 2020 podamos completar el camino en su totalidad, y eso es tremendamente apreciado por la gente”.

Al respecto, el alcalde de Litueche señaló que “muy contento con la comunidad de Ranquilco por la inauguración de este camino, porque era un anhelo muy esperado por los vecinos. Muy contento también porque es una localidad de muchos adultos mayores, que quedaban aislados, sobre todo cuando había lluvia en invierno, pero que hoy gracias al apoyo del gobierno del Presidente Piñera y la gestión del Seremi del MOP, este camino es una realidad. Agradecido por las autoridades que apoyaron esta iniciativa para beneficio de la gente”.

La nueva obra vial pavimentada de 4 kilómetros de longitud, beneficiará a más de 80 familias en el sector de Ranquilco, que les permitirá trasladarse en forma segura a sus destinos. Los trabajos contemplaron capa asfáltica, demarcación central e instalación de señalética entre otras mejoras.

El presidente de la Junta de Vecinos de Ranquilco, Nelson Prado, indicó que “estamos felices y agradecidos por el camino pavimentado, de verdad que esta obra nos cambiará la calidad de vida. El polvo en las casas en verano, el barro y el quedar aislado en invierno era muy problemático ahora no tendremos esos inconvenientes, por eso muchas gracias”.

Los trabajos asfaltados en la Ruta I-116, fueron realizados por personal de la Dirección de Vialidad Regional, y permitirá ser un camino alternativo a la carretera que une Litueche con Rapel y Navidad en la región de O’Higgins.

Cabe destacar que durante este 2019, el MOP O’Higgins está completando la construcción total de aproximadamente 140 km caminos rurales pavimentados, de los cuales 75 km de ellos, son construidos por personal del MOP en distintas comunas de la región.