MOP O’Higgins inicia obras de pavimentación rural Chimbarongo

Print Friendly, PDF & Email

Contentos se encuentran los vecinos de la localidad rural de La Lucana, comuna de Chimbarongo. Esto, tras iniciarse a los trabajos de pavimentación en dicho sector.

¿Qué dijo el seremi del MOP?

En la oportunidad, el seremi Moisés Saravia destacó que “estamos en este sector La Lucana. Un camino cuya pavimentación ha sido anhelada por los habitantes desde hace mucho tiempo. Aquí viven cerca de mil personas. Entonces es muy positivo poder mejorarles la calidad de vida a estos habitantes”.

Un beneficio para la comunidad

Por su parte, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, señaló que “esta obra es una de tantas que ya hemos sacado adelante en la comuna. Los caminos de Santa Isabel, El Martillo, San José de Toro y La Escuadras, entre otros proyectos. Estoy contento y agradecido por este logro que es para beneficio de nuestra comunidad”.

¿Cuánto es la inversión de esta obra?

El programa de conservación de caminos rurales del MOP O’Higgins contempla pavimentar 140 kilómetros de caminos en diferentes localidades y comunas rurales de la región. De ellos, 75 kilómetros serán ejecutados directamente por los equipos de vialidad del MOP. En el camino La Lucana las obras de pavimentación tienen una longitud de 2.4 kilómetros de asfalto. La inversión asciende a $300 millones.

"Por acá transitan muchos vehículos"

Julio Inostroza es concejal de Chimbarongo y vecino del sector beneficiado. “Este asfalto hoy día es una realidad. Mejorará la calidad de vida a todos los vecinos que viven al lado del camino. Por acá transitan muchos vehículos. Esta es una conexión que tenemos con la carretera 5 Sur y que nos conecta también a Chépica y Nancagua. Así que es un cambio total el que vamos a tener”, comentó.

¿Cuándo estará lista para usarse?

Las obras en ejecución deberán estar habilitadas a fines del presente año. Estas incluyen una carpeta asfáltica en la ruta, obras de saneamiento y de seguridad vial que implican demarcaciones. También tachas reflectantes y señalización vertical, que mejorarán las condiciones de seguridad y conectividad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.