Municipalidad de Palmilla inaugura Centro de la Mujer

Print Friendly, PDF & Email

La Municipalidad de Palmilla, por intermedio de su alcaldesa Gloria Paredes, inauguró el Centro de la Mujer de Palmilla, el que brindará una atención cercana y profesional a quienes viven o han vivido violencias de género a través de un apoyo psicológico, social y legal.

En la inauguración, la máxima autoridad comunal estuvo acompañada por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Danusia Rivas Weber, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma; Concejales, dirigentes sociales, vecinas y vecinos de la comuna e invitados especiales.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Este centro, está enfocado en entregar atención a mujeres mayores de 18 años, que viven, trabajan o estudian dentro de la comuna y que han sufrido algún tipo de violencia de género en contexto de pareja o ex pareja y a quienes son testigos de éstas. El Centro de la Mujer busca erradicar todas las formas de violencias hacia la mujer con la implementación de un modelo de intervención integral con énfasis en la prevención comunitaria y la atención que ofrece el centro, y el equipo interdisciplinario.

En su intervención, la alcaldesa señaló que “estoy feliz por concretar este sueño. Quiero agradecer y reconocer el gran compromiso de las autoridades, para avanzar en este anhelado Centro para la comuna, creo que eso habla del compromiso que tenemos como municipio y como autoridades en apoyar y proteger a las mujeres, invirtiendo en la prevención y no la reacción para erradicar la violencia. Nuevamente, agradezco el apoyo del Gobierno Regional, para financiar este centro, y esperamos seguir contribuyendo en el desarrollo de la comuna y la mujer palmillana” preciso.

Este Centro de la Mujer, fue posible concretar gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés en el Gobierno Regional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de $ 220.438.719, con un plazo de ejecución de 34 meses, tras convenio suscrito por el municipio de Palmilla y Sernameg.

El Centro de la Mujer Palmilla, se encuentra ubicado en dependencias del ex edificio municipal, calle Juan Guillermo Day N°80, y su atención es en horarios de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, fono contacto 442-928-010 anexo 6970 o a su correo electrónico cdm.palmilla@gmail.com


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.