Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Municipio de Coltauco lanzó tarjeta con descuentos y beneficios en el comercio

La Municipalidad de Coltauco realizó el lanzamiento de una tarjeta gratuita llamada “Coltauco Renueva”, que busca entregar beneficios y descuentos en locales comerciales, pequeños negocios, emprendimientos y hasta un servicentro, para las personas que viven y trabajan en la comuna.

El alcalde Félix Sánchez comentó que la tarjeta Coltauco Renueva “nace debido a que las familias lo han pasado mal con el aumento de los precios en los alimentos, bencina y otros servicios. Pero también existe el otro lado de los locales comerciales y emprendimientos que se vieron afectados debido a la pandemia. Nosotros nos reunimos con estos últimos y propusimos un trabajo en conjunto, donde exista una ayuda para el bolsillo de los vecinos y vecinas y a su vez ellos puedan tener un aumento en sus ventas”.

La autoridad comunal asegura que ya han entregado 4 mil tarjetas y que 40 locales se han inscrito hasta ahora “La respuesta ha sido más que positiva, acá hay un trabajo entre el municipio, la Cámara de Comercio y Turismo de Coltauco, los locales independientes y muchos emprendimientos, a quienes contactamos y además promocionaremos en todas las plataformas de la municipalidad” agrega Félix Sánchez.

Amalia Orellana, Presidente de la Junta de Vecinos de Hijuela del Medio aplaudió la iniciativa y señaló “Lo encuentro fantástico, es muy bueno ya que las cosas han subido mucho y con esto tendremos descuentos. Ahora en vez de ir a comprar a Rancagua o a otra comuna, lo haremos acá y eso significará un gran ahorro”.

Para obtener la tarjeta, de forma gratuita, las personas deben llenar un formulario online que está en la página web o hacerlo presencialmente en las oficinas de la municipalidad, señalar si viven o trabajan en Coltauco, y en 48 horas pueden retirar la tarjeta para presentarla cada vez que compren en los locales establecidos en el convenio.