Municipio de Graneros colaborará con estudiantes de escuela agrícola “Cristo Obrero”

Print Friendly, PDF & Email

El viernes 3 de marzo y en el inicio del año escolar el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, firmó un convenio de colaboración con la escuela agrícola “Cristo Obrero”, institución de Graneros que entrega el título de Técnico Agropecuario con mención en Agricultura para sus estudiantes.

El convenio suscrito significará que el municipio entregará agua de riego al establecimiento. Lo anterior ante la crisis hídrica que afecta al planeta y a modo de que el alumnado pueda continuar con los cultivos de sus productos.

El alcalde indicó que “esperamos que nuestra ciudad y región continue siendo una potencia agropecuaria y en este sentido es que hemos querido colaborar. Pueden contar siempre con nosotros. Nuestra intención siempre ha sido la de apoyar la educación y formación de nuestros estudiantes”.

Por su parte Cristian Reyes, director de la escuela agradeció al alcalde Segovia. “Estamos muy contentos por esta colaboración. Para nosotros es muy importante la ayuda que el municipio nos brindará. Queremos seguir siendo un establecimiento líder e innovador y continuar en la senda de educación integral”.

Cabe destacar que la escuela agricola “Cristo Obrero” fue fundada en el año 1954 y desde entonces ha destacado por formar a un importante número de estudiantes de Graneros y las comunads cercanas. Actualmenente es un establecimiento dependiente directamente del Obispado de Rancagua, quien nombró a la Fundación Educacional Cristo Obrero como sostenedora.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.