Municipio de Graneros realizará recambio de luminarias en calles y sectores de la comuna

Print Friendly, PDF & Email

El concejo municipal de Graneros aprobó el martes 21 de febrero la iniciativa del alcalde Claudio Segovia que permitirá realizar un importante recambio de luminarias peatonales en la Plaza de Armas, Parque Comunal, Ruta H17 y también luminarias viales para el Camino Santa Margarita en Villa La Compañía.

Tal como explicó la primera autoridad comunal, el proyecto significará una inversión superior a los 72 millones de pesos, recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, entidad en donde el municipio, presentó el proyecto.

El alcalde Claudio Segovia señaló que “estamos muy contentos de poder anunciar esta inversión, pues entre varios otros beneficios, esto traerá mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”.

Asimismo, la primera autoridad comunal agradeció a los subsecretarios de interior y de desarrollo regional por la asignación de recursos. “Apreciamos la aprobación del proyecto, sin duda, esta es una iniciativa que mejorará la calidad de vida de miles de granerinos”.

Claudio Segovia manifestó que “este tipo de proyectos significan mejorar la iluminación, pero también conllevan un ahorro energético, y por sobre todo que a mayor luminosidad, mayor seguridad, y eso nos tiene muy contentos”.

Tal como se señaló el proyecto presentado por el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, fue aprobado de forma unánime por el concejo municipal, instancia que valoró el proyecto que traerá más seguridad a la comuna.

Cabe destacar que el proyecto ya fue licitado, por lo que los trabajos de recambio de luminarias peatonales y viales, iniciará en las próximas semanas.