Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Municipio de San Fernando comenzó conmemoración de los 50 años del milagro de los Andes

El jueves 13 de octubre se llevó a cabo, en el Parque Abel Bouchón de la comuna de San Fernando, la primera de varias conmemoraciones que el municipio tiene organizadas para conmemorar el accidente del avión uruguayo que capotó en la cordillera de San Fernando en 1972.

La ceremonia, que fue encabezada por el alcalde Pablo Silva Pérez, contó con la presencia del helicóptero BELL UH-1H de la Fuerza Aérea de Chile, mismo modelo de aeronave que rescató a los sobrevivientes de la tragedia desde nuestra cordillera.

Municipio de San Fernando comenzó conmemoración de los 50 años del milagro de los AndesAntes del mediodía, este helicóptero hizo un sobrevuelo por San Fernando para luego aterrizar en el Parque Abel Bouchon, instancia en la que los vecinos y vecinas que se dieron cita en el lugar pudieron conversar con la tripulación encabezada por el comandante de escuadrilla Pablo Schönherr Neumann. Asimismo, el regimiento N°19 Colchagua se hizo presente con un camión similar al de esa época y una muestra fotográfica que retrata la estadía de los sobrevivientes en dicha unidad castrense.

Al respecto, la primera autoridad comunal de la capital de Colchagua señaló que es una fecha muy importante para la comuna, ya que esta historia marcó a una generación de sanfernandinos, por lo que creemos que debemos recordarla siempre, para que nuevas generaciones la conozcan y sepan que en ese momento los ojos del mundo estuvieron sobre San Fernando.

En la actividad estuvieron presentes los concejales Marta Cádiz y José Elías Rishmawi, el segundo comandante del regimiento N°19 Colchagua teniente coronel Gustavo Retamal Covarrubias, el prefecto de la PDI Boris Pradenas y parte de la tripulación del helicóptero que rescató a los sobrevivientes encabezada por el general(r) Mario Ávila Lobos.