Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Municipio de San Fernando suma nuevo contenedor para reciclaje de aceite vegetal

Este lunes 5 de septiembre, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, encabezó el lanzamiento de la campaña "Toma la sartén por el mango", instancia que se genera en convenio con Essbio, la seremi de Medio Ambiente y la empresa Rendering.

La iniciativa busca promover el respeto al medioambiente, considerando que el vertimiento del producto al alcantarillado provoca malos olores, obstrucciones y rebases de colectores. Asimismo, cabe destacar que un litro de aceite vegetal utilizado para freír contamina unos mil litros de agua al ser botado por el drenaje del lavaplatos.

Uno de los contenedores está ubicado en la Casa de la Cultura, disponible para la ciudadanía de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas. El otro estará disponible desde mañana martes en el hall del edificio consistorial, disponible de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Al respecto, el jefe comunal de la capital de Colchagua afirmó que este convenio es muy importante para su administración ya que permite educar y generar conciencia respecto del daño que estos residuos generan en cañerías, en los ríos y en el mar.