Municipio de San Fernando y CChC Rancagua firman convenio de cooperación

Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde del pasado miércoles en el Conjunto Habitacional “Camino Real”, se llevó a cabo un significativo encuentro entre el alcalde de San Fernando, Luis Berwart y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, Gonzalo Aceituno. Éstos suscribieron un convenio de colaboración mutua que formaliza el vínculo generado entre ambas entidades.

Reactivar la economía

Entre los principales propósitos que busca esta firma, está el de trabajar por acciones que tengan interés en fomentar y fortalecer la reactivación económica y empleo de la comuna, para así mejorar la calidad de vida, a través de la generación de mayores inversiones que se traduzcan en más oportunidades laborales para la ciudanía.

¿Qué dijo el alcalde de San Fernando?

“Este tipo de acciones son muy importantes, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde el nivel de desempleo aumenta considerablemente. En ese sentido, el gran desafío de este convenio es entregar a los trabajadores fuentes laborales para reactivar la economía, pero además velar por su salud íntegra”, afirmó el alcalde.

Más fuentes laborales

En tanto, el presidente de la CChC Rancagua explicó que “este es un convenio colaborativo del sector público-privado, tiene como fin principal reforzar el progreso de la comuna, en base a generar más fuentes laborales seguras, acordes a estos tiempos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.