Palmilla inició inscripción para acceder a descuentos en la compra de gas licuado

Print Friendly, PDF & Email

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes informó a vecinas y vecinos de la comuna, que se dio inicio a las inscripciones para acceder a descuentos en la compra del gas licuado, esto gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad de Palmilla y la empresa Lipigas, con el objetivo de ir en ayuda de las familias palmillanas.

La alcaldesa dijo que “esta es una clara respuesta a nuestros vecinos que nos habían manifestado la necesidad de ser parte de este convenio. Sabemos que el precio del gas está afectando el bolsillo de muchas familias, y por esta razón, desde el primer momento quisimos ser parte de este proyecto, que tengo la esperanza de que beneficiará a la mayor parte de los habitantes de Palmilla”, señaló.

La máxima autoridad comunal indicó que, los únicos requisitos para acceder a este beneficio es tener domicilio en Palmilla (zona urbana y rural), ser mayor de edad y llenar el formulario de inscripción de manera online en el sitio web municipal o, de forma presencial, en oficinas del Departamento Social ubicadas en Juan Guillermo Day s/n, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

Para conocer los descuentos a los que se puede acceder, el máximo de cargas mensuales por persona y quien es el distribuidor oficial suscrito al convenio, las vecinas y vecinos interesados pueden ingresar al sitio web.

Este convenio llega justo cuando el gas ha experimentado sus más altos precios en el último año con un alza aproximada de un 120% del precio internacional de la materia prima, lo que explica el alza del valor de este producto, considerando que Chile debe importar casi la totalidad del gas que consume. De ahí que esta iniciativa, gestionada por la alcaldesa Gloria Paredes, tomó fuerza para entregar una solución rápida, efectiva y directa en beneficio de las vecinas y vecinos de Palmilla.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.