Programa Mascota Protegida visita Villa Millantú de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Postura de microchip e inscripción de mascotas, vacunación y desparasitación, son las ayudas que ofrece el programa Mascota Protegida que ofrece la Municipalidad de Rancagua en conjunto con el Gobierno de Chile, y que estará operando hasta el mes de noviembre en la comuna con un costo gratuito para los vecinos.

Durante el operativo realizado el pasado sábado 20 de julio en la Villa Millantú, del sector rural de Punta de Cortés de Rancagua, llegaron cerca de 50 mascotas junto a sus amos, los que pudieron acceder a los beneficios del programa. Además, para conocer en terreno el trabajo de los veterinarios, la sede de la junta de vecinos utilizada para la ocasión fue visitada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien conversó con el veterinario a cargo.

Programa Mascota Protegida visita Villa Millantú de Rancagua“Este es el programa 'Mascota Protegida', que considera el “microshipeado” de las mascotas, la inscripción de estas, más la vacunación antirrábica, triple felina y óctuple, y desparasitación interna y externa. Hemos tenido muy buena recepción ya que la gente agradece que lleguemos a la comunidad y por sobre todo que la inscripción se la hagamos nosotros; que para muchos es un tema complicado. Hemos estado en varios sectores y el programa está contemplado desde el 10 de julio al 7 de noviembre, de miércoles a domingo”, señaló el médico veterinario, Carlos Ramírez.

Tal como lo dijo el profesional, el programa estará visitando distintas villas y poblaciones de Rancagua hasta el mes de noviembre, y para poder acceder a estos beneficios debe inscribirse para la fecha más cercana a su domicilio en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) al que pertenezca.

Uno de los beneficiados de la Villa Millantú, Germán Quintana (amo de Alba, Luna y Lulú), señaló que “me parece una buena iniciativa, y que sea gratuito es excelente. La importancia de tener un chip es importante, ya que nosotros perdimos un perrito hace poco más de un mes; perdimos la esperanza de encontrarlo, pero creo que con un chip habríamos tenido esperanzas. Para nosotros es súper importante las mascotas, salimos siempre con ellos, la llevamos al cerro, a todos lados; son nuestra familia”, finalizó el vecino de la Punta de Cortés.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.