Programa "Noche digna" habilitó albergue en San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Bajas temperaturas

Debido a las bajas temperaturas que están afectando a la Región de O'Higgins, la Fundación Mission Golden, la Seremi de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Fernando dieron inicio al programa "Noche digna", tendiente a ir en ayuda de personas en situación de calle.

Albergue las 24 horas

Se trata de una casa albergue ubicada en calle Carampangue 34, que funcionará las 24 horas todos los días de la semana, ofreciendo las atenciones necesarias para enfrentar este momento de crisis.

Pasar una noche digna

La jefa de gabinete de la Municipalidad, Karina Barrientos, sostuvo que la iniciativa se adscribe a un trabajo en red de las entidades antes mencionadas y busca asistir a aquellas personas que necesitan pasar una noche digna. "Para nosotros es muy importante que exista esta posibilidad de albergue para aquellos vecinos que no tienen las posibilidades de pasar una noche digna para dormir, especialmente en estos momentos en que arrecian las bajas temperaturas".

Aviso a los vecinos

Karina explicó que los interesados deben concurrir a las dependencias donde está operando el albergue. "Es importante que los vecinos de San Fernando en caso de conocer a alguien en situación de calle lo lleven al lugar o avisen a alguna entidad para que lo puedan trasladar". En el recinto los beneficiados, junto con pernoctar recibirán útiles de aseo, ropa interior, atención médica y toma de PCR.

"vamos a estar subiendo información"

"Nosotros como municipio vamos a estar subiendo información constantemente de este albergue que está abierto 24/7 y la idea es que la comunidad sea la que nos ayude a informarle a alguna persona que vea por alguna circunstancia en la calle o bien pudiera llevar a esa persona en esa situación al recinto de Carampangue 34", finalizó Karina Barrientos.