Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Pumanque celebrará con variadas actividades la Semana del Turismo

Variadas actividades tendrá Pumanque en la Semana del Turismo, que por primera vez se celebrará en la comuna por parte de la Oficina de Turismo Municipal.

En distintos días se busca "interiorizar y familiarizar a la comunidad con lo que es o significa el turismo como tal. Es una semana planificada con distintas actividades donde los vecinos podrán experimentar variadas experiencias realizando diferentes tipos de turismo, desde el turismo aventura hasta el enoturismo", señaló el alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla.

En complemento con estas actividades -que se realizarán del martes 27 de septiembre al 22 de octubre- se realizarán charlas en diferentes centros educacionales de la comuna y mostrarán a los jóvenes los diferentes atractivos de la comuna, con el fin de fortalecer el turismo interno o local.

Según la encargada de Turismo, Trinidad Cabello Lizana, "con esta primera semana que tendremos de turismo en Pumanque, queremos que la comunidad conozca lo que es la actividad turística y se interiorice con ella, que comprenda que no es necesario subirse a un avión o salir del territorio para hacer turismo. Lo que busca también esta semana es potenciar y fomentar el turismo interno, donde los residentes y visitantes de otras comunas sepan que Pumanque también puede ser una comuna turística con tremendo potencial, ya sea con su patrimonio natural, arquitectónico y humano, sin dejar atrás por supuesto la producción local con tremendos exponentes como lo es la aceitera Deleyda y la Viña Casa Nicolás".

Añadió que "esta semana busca ofrecer diferentes tipos de turismo a la comunidad y visitantes, con tours guiados, actividades de turismo aventura, enoturismo y Turismo gastronómico, visitando al mismo tiempo diferentes sitios de interés turístico del territorio, dejando en el turista una experiencia que no olvidará".