San Fernando: Nuevos espacios públicos inaugurados en villa San José y Doña Georgina 1

Como parte de una política municipal que busca fortalecer la familia a través de la práctica deportiva y la recreación, el alcalde Luis Berwart encabezó la inauguración de las modernas multicanchas con que ahora cuentan las villas San José de Licanray y Doña Georgina 1.

Ambas iniciativas forman parte de un sólo proyecto que contempló una inversión de más de 84 millones de pesos. El monto fue financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local.

Cabe destacar que la multicancha de la villa Doña Georgina 1, considera además el hermoseamiento de áreas verdes y la instalación de juegos infantiles.

¿Qué dijo el alcalde?

«Estos son espacios para el reencuentro familiar y la práctica deportiva de niños, jóvenes y adultos. Llamo a los vecinos de ambos sectores a utilizar y cuidar estas instalaciones», declaró el alcalde de San Fernando Luis Berwart.

Mejorando la calidad de vida de la comunidad

La autoridad hizo presente que estas multicanchas mejoran la calidad de vida de la comunidad y potencian los barrios. Además llamó a los vecinos de los sectores que no cuentan con instalaciones deportivas a acercarse al municipio para trabajar en forma mancomunada. Esto, para hacer una realidad sus ideas y sueños, tal  como ocurrió en Villa Licanray y la Villa Georgina.

Opinión de los vecinos

Por su parte, el presidente Villa Georgina 1, Raúl Osorio, dijo sentirse muy contento con la entrega de la multicancha. «Quiero agradecer la paciencia que han tenido mis vecinos y destacar el rol del municipio al postular este proyecto».

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Licanray, Julio Estrada, sostuvo que «con ansias estábamos esperando tener nuestra multicancha. Gracias a Dios, con el apoyo de la municipalidad, de nuestro alcalde y el Concejo, salió todo adelante y estamos disfrutando esta tarde recreativa».