San Fernando: Proyecto de la Cormusaf remodelará completamente la escuela Villa Centinela

Print Friendly, PDF & Email

A una completa remodelación será sometida la Escuela Villa Centinela de San Fernando, luego que un proyecto diseñado por el Departamento de Arquitectura y Proyectos de la Corporación Municipal, se adjudicara una inversión de $297.990.442 por parte del Ministerio de Educación.

"Nos sentimos muy contentos por esta iniciativa que cambiará la cara de este tradicional establecimiento de nuestra comuna, beneficiando a toda la comunidad educativa del sector norponiente", manifestó el alcalde Luis Berwart.

[anuncio_b30 id=1]

Al referirse a la iniciativa, el jefe comunal explicó que en el proceso de postulación participaron 27 escuelas de la región, quedando 11 seleccionadas, precisando que "tenemos que esperar que se suscriba el convenio por parte del Mineduc para iniciar el proceso de licitación para comenzar las obras que deberían durar unos seis meses".

Por su parte, el arquitecto a cargo de este proyecto, Roberto Maruri, señaló que "los trabajos consideran a completa reconstrucción de dos pabellones que datan de finales de los años 50' y que dan hacia la calle y la plaza ubicada en el exterior del complejo, cambiando la imagen de la fachada e imprimiendo una imagen de modernidad hacia la comunidad".

[anuncio_b30 id=1]

El profesional de la Cormusaf detalló que en el caso de los pabellones se reconstruirá completamente la infraestructura, por ende, contará con nuevos muros, reemplazándose además las ventanas por termopaneles que resguardarán la climatización interior para el frío y el calor en todo el primer piso del edificio".

Roberto Maruri manifestó que también se contará con nuevas luminarias lead para una mayor eficiencia energética; remodelándose el sector de prebásica y de multicanchas, substituyéndose también el cierre perimetral del acceso principal. "En cuanto al pavimento de circulación cubierto se les pondrá cerámica antideslizante, y a los patios baldosas", puntualizó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.