San Fernando: Vecinos del Callejón Porvenir agradecen al municipio trabajos de mejora vial

Print Friendly, PDF & Email

Un verdadero hecho histórico, tal como lo catalogaron los propios vecinos del sector, se convirtió el mejoramiento asfáltico que se le efectuara al Callejón Porvenir de la comuna de San Fernando. Dejando atrás el polvo del verano y el barro del invierno, que afectaron por bastantes años a la comunidad del sector.

Inversión financiada por el municipio

Cabe destacar, que esta iniciativa fue un compromiso adquirido por el alcalde Luis Berwart, junto al Concejo Municipal. En una primera etapa se construyeron las veredas que no existían, para después continuar con el asfaltado del camino. Sin lugar a dudas, una gran inversión cumplida y financiada por el municipio.

¿Qué dijo la Municipalidad?

“Esto corresponde al cumplimiento de un acuerdo que se hizo en una asamblea de vecinos, donde por petición de los dirigentes, especialmente por el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Jame Salinas, planteó la necesidad al municipio de mejorar este callejón. El 2019 concretamos el proyecto de las veredas y ahora vemos como se asfalta la vía”, argumentó el secretario comunal de planificación Hernán Carrillo.

Ahora "que el Serviu cumpla"

Hernán expresó que “lo que queda pendiente, es que el Serviu cumpla lo que les ofreció a los vecinos y que tiene que ver con la ejecución de un proyecto para una calle nueva. Eso vendría a transformarse en una segunda etapa de estas mejoras, esperemos que se cumpla, porque ya sería la solución definitiva”.

Es importante destacar además, el gran trabajo y compromiso del presidente de la Junta de Vecinos del sector, Javier Salinas. Por bastantes años Javier luchó por obtener estas mejoras y que hoy son un motivo de orgullo y felicidad para todos los vecinos y vecinas del lugar.