Trasladan desde Santiago reos infectados con COVID-19 a cárcel de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Situación que pone en riesgo la integridad, tanto de los reos del recinto de La Gonzalina, como de toda la comunidad rancagüina.

Sin protocolos estrictos de salida, Gendarmería realizó el traslado desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santiago 1 a 99 reos hacia la cárcel de Rancagua La Gonzalina. De los internos enviados a Rancagua, 79 de ellos venían infectados con el COVID-19.

La seremi de Salud, Daniela Zavando, señaló que "a los 98 internos ingresados se les aplicó el PCR, arrojando 79 positivos".

Ante esto, una dura crítica emitió el alcalde Eduardo Soto, tras confirmarse que 78 reos provenientes del penal Santiago 1 vinieron contagiados hasta las dependencias de la cárcel de Rancagua. Esto después que hace unos días fueran trasladados 99 reos desde el penal de la capital del país hasta Rancagua.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

El alcalde Eduardo Soto señaló que "expresamos nuestra molestia, si bien es cierto, hemos estado recibiendo en nuestra ciudad y en nuestra región a enfermos positivos con Covid desde la región Metropolitana, que nos comiencen a enviar a reos a la ciudad, casi un centenar, casi 80 de los cuales resultaron con examen positivo, es algo muy complejo. Ni siquiera tuvieron la deferencia de tomar el examen a la salida del penal Santiago 1, donde sabemos están muy colapsados. Por lo tanto, creemos que es una actitud que no corresponde".

Pasando a llevar a la autoridad comunal

De igual manera, el alcalde Soto, enfatizó que no se incluyó a las autoridades de la ciudad en este tipo de decisiones que afectan enormemente a la comunidad rancagüina, y que "comenzar a exportar, por diferentes vías, desde la región metropolitana, hasta nuestra zona, que estamos en cuarentena, una cantidad increíble de personas que tienen COVID positivo, me parece al menos, una falta de prolijidad. Expresamos nuestra profunda molestia, además en el peor momento posible, cuando tenemos las más altas tasas de contagio en nuestra zona", finalizó el alcalde.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.