Único en Chile: Transporte público es gratuito para los adultos mayores en Graneros

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enoja

Una de las demandas que más exige la ciudadanía, en medio de las demandas sociales, es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Lo que la calle grita a políticos

Bajo ese escenario, la modificación de las pensiones, reducción en el valor de los medicamentos y exención en el pago del transporte público, son banderas de lucha que la calle grita a los políticos.

La Municipalidad de Graneros, encabezada por el alcalde Claudio Segovia, en forma rauda y eficaz, responde a la justa necesidad y de inmediato encontró respuesta a una de las demandas.

¿Cómo se gestionó la iniciativa?

«Llegamos a un acuerdo con la Red Norte, empresa de buses y con el respaldo de ellos, hemos decretado que los adultos mayores serán transportados gratuitamente, tanto en los recorridos dentro de la comuna, como aquellos que se desplacen a Rancagua. Los únicos requisitos son tener residencia en Graneros y ser mayor de 60 años», indica el alcalde Claudio Segovia.

¿Cuándo comienza la gratuidad?

El alcalde Segovia, sostiene que esta medida, «tiene aroma a justicia y a valor por quienes entregaron su vida al país. Hace ya un par de años nosotros habíamos implementado un sistema de transporte gratuito para ellos, denominado Vehículos Adulto Mayor (VAM, que son carros de golf eléctricos). Ahora iniciamos este pacto con la empresa privada, que espero sea permanente para que nunca más paguen pasaje. Esta iniciativa comenzará a implementarse desde el 16 de diciembre».

¿Dónde inscribirse?

Los interesados deben inscribirse en la Casa del Adulto Mayor (calle Antofagasta #125) entre las 9:00 y 16:00 horas.