Artesanos de Chimbarongo estarán en la XXV versión de la Semana de la Chilenidad

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué mejor manera de celebrar nuestro aniversario patrio que honrando aquello que da identidad a nuestro pueblo? Elementos decorativos como canastos, lámparas y bandejas. Además de otras funcionales como sillones, mesas y juegos de terraza, serán parte de la XXV versión de la Semana de la Chilenidad. Encuentro que cada año se festeja en el Parque Padre Hurtado de Santiago.

Chimbarongo

Ubicado a 150 km de Santiago, Chimbarongo forma parte de la región de O’Higgins, zona huasa por excelencia. Es tan reconocido por su agricultura como por su artesanía en mimbre. Esta fibra ha sostenido la economía e historia del pueblo en base a creaciones con esta materia prima.

El mimbre

Se trata de piezas hechas a mano que destacan por su calidad, belleza y sustentabilidad. Confeccionadas a partir de un tejido que, para algunos ejemplares, es combinado con otros materiales como fierro y maderas nativas.

Representantes de la capital mundial del mimbre

Durante toda la semana Carlos Ossandón, Sergio Lizama, Sergio Vargas y Miguel Ortega, representantes de la capital mundial del mimbre, expondrán sus trabajos. Estos estarán en los stands situados frente al Patio de Cuecas, donde mantendrán los mismos valores de venta que en su lugar de origen.

XXV versión de la "Semana de la Chilenidad"

Dicho encuentro gozará de la participación de artesanos de todo Chile, entre los que cuentan maestras y maestros del cuero, tela, orfebrería y gastronomía. También habrá degustaciones de una amplia gama de productos caseros.

El evento se llevará a cabo desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre en el Parque Padre Hurtado: Avenida Francisco Bilbao 8105, La Reina; de 10:00 a 24:00 horas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.