Core O'Higgins entrega importantes recursos a Cultura

Print Friendly, PDF & Email

Al mediodía del miércoles 16 de septiembre, el plenario del Consejo Regional (Core) de O’Higgins aprobó las parrillas programáticas correspondientes al Concurso de Espacios Culturales del 6% del FNDR. De esta manera se transferirán los recursos para la realización de 1380 actividades en las 29 comunas representadas en esta iniciativa.

1.276 artistas y sus familias

Los recursos llegarán a través de la transferencia a los miembros de la Red de Espacios Culturales de O’Higgins (RECO’). En total participarán 107 grupos, conjuntos, agrupaciones o bandas junto con 741 artistas, solistas, artesanos y/o talleristas. De esta manera serán 1.276 artistas y sus familias, los favorecidos con el apoyo económico de esta iniciativa. En promedio, cada artista recibirá el pago de $238.245 por su participación.

¿Qué dijo la seremi de las Culturas?

La seremi de las Culturas, Lucía Muñoz Sandoval, manifestó su alegría y agradecimiento por el apoyo a esta iniciativa: “solicitamos a nuestra Intendenta Rebeca Cofré el apoyo para nuestro sector y hoy lo concretamos gracias al respaldo del CORE al proyecto de la Red de Espacios Culturales de O’Higgins, RECO’. Nos pone muy contentos saber que somos la región que va en ayuda de artistas con un apoyo directo mediante este importante aporte económico al sector artístico-cultural. Esto va de la mano con la creación de una nueva política cultural que permita dar más sostenibilidad al sector, por lo que estamos muy contentos y agradecidos por este logro”. De la misma forma, la autoridad añadió “agradecemos al Core por su apoyo, respaldando esta iniciativa, como también al equipo de profesionales del 6% del FNDR”.

¿Cuánto será la inversión?

La inversión total será de $378.069.066. Con estos fondos se beneficiarán 15 espacios culturales de la Provincia de Cachapoal: Codegua, Coinco, Rancagua, Coltauco, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Peumo, Pichidegua, Rengo, Requínoa, San Vicente. También recibirán recursos y programación 6 espacios culturales de Cardenal Caro: La Estrella, Marchigüe, Navidad, Paredones, Pumanque, Pichilemu. Finalmente, en el caso de Colchagua, serán 8 los espacios que participarán de esta iniciativa: San Fernando, Santa Cruz, Chépica, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo y Placilla.

1.380 presentaciones online

Las 1.380 presentaciones online comenzaron estas Fiestas Patria y se extenderán hasta fin de año. Estarán disponibles para toda la comunidad de manera online, lo que permitirá que miles personas se beneficien de esta iniciativa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.