Exposición fotográfica “Historias chinas I” en Rancagua

Una selección de imágenes que combinan la vida cotidiana del gigante asiático y su vínculo con la naturaleza se pueden visitar durante el mes de febrero en la Casa de la Cultura de Rancagua. Esta muestra gratuita se concreta gracias al convenio entre el Instituto Confucio de Universidad Santo Tomás y la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad local.

La exposición fotográfica “Historias chinas I” se inauguró en el salón Samuel Román de la entidad durante la celebración del Año Nuevo Chino. Puede ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, en avenida Cachapoal 90, hasta este 28 de febrero.

Unión entre seres humanos y naturaleza

Se trata de 27 láminas que fueron seleccionadas entre miles de imágenes enviadas por fotógrafos de todos los rincones del país asiático: “Las fotos muestran la vida cultural, social y económica de los chinos, reflejando la unión entre los seres humanos y la naturaleza. Esta unión ha guiado a este pueblo a través de su historia, buscando la armonía y el beneficio mutuo”, explica la Directora del Instituto Confucio en Santo Tomás Rancagua, María Victoria Barra.

Instituto Confucio

El Instituto Confucio es un organismo educacional que cuenta con el apoyo del gobierno chino para impartir la enseñanza del idioma mandarín y difundir su milenaria cultura. Cuenta con más de 500 sedes en los cinco continentes y hace tres años está presente en Rancagua con el apoyo de la Universidad Santo Tomás. En su sede ubicada en O’Carrol 63, se impartirán cursos de chino mandarín a partir del mes de abril, además de otras actividades de extensión como Club Chino, ciclos de cine, talleres de Taichi, entre otros.