Ministerio de las Culturas invita a celebrar el mes de las niñas y los niños con diversas actividades virtuales

Print Friendly, PDF & Email

Además de ser el mes de los gatos, agosto es un mes muy especial porque se celebra a los más pequeños del hogar. Aunque la emergencia sanitaria por COVID-19 ha significado una serie de desafíos en cuanto a las maneras de llegar al público con programación cultural, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha puesto a disposición de las familias chilenas una amplia gama de opciones gratuitas para festejar el Mes de las niñas y los niños desde casa.

Cuentos, talleres, charlas y concursos

La nutrida agenda incluye cuenta cuentos, talleres, charlas y concursos organizados por las bibliotecas, archivos y museos, a las que se puede acceder de manera virtual durante todo el mes. Todas las actividades estarán concentradas y disponibles en la plataforma del Ministerio de las Culturas: Eligecultura.cl y que se podrá encontrar en redes sociales con los hashtag #NiñasyNiños2020 y #EligeCulturaEnCasa.

¿Qué dijo la seremi de las Culturas?

La seremi de las Culturas de O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval señaló “a diario aprendemos de las niñas y los niños, de sus sueños y con esa inspiración trabajamos, para que tengan las mismas posibilidades de ser felices. Por eso, invito a visitar el sitio web Elige Cultura donde se ha concentrado una entretenida y muy interesante cartelera que supera las 70 actividades para disfrutar en familia”.

Museo Regional de Rancagua

Una de las actividades es "Mi rincón favorito", del Museo Regional de Rancagua, convocatoria en la que se invita a los pequeños de entre 4 y 12 años para que compartan dibujos que representen sus espacios favoritos en casa, durante el confinamiento. Los trabajos serán difundidos a través de las redes sociales del museo.

El calendario completo de actividades está disponible en la plataforma web del Ministerio de las Culturas Elige Cultura.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.