Seis artistas de la capital regional lanzarán sus inéditos discos en el Teatro Regional

Print Friendly, PDF & Email

La primera edición de "Rancagua Suena" ya tiene a sus seleccionados. Es así como tras un exhaustivo análisis de todos los proyectos postulados, la Comisión de Expertos de la inédita iniciativa reveló los nombres de los seis artistas que fueron escogidos para lanzar un álbum suyo, nunca antes presentado ante el público. El lugar será el principal escenario de la Región de O’Higgins: el Teatro Regional Lucho Gatica.

“Estamos muy contentos por poder ser parte  de este hito tan importante en la carrera de estos artistas, porque sabemos que se trata de un momento inolvidable en sus trayectorias, experiencia que será muy nutritiva para los finalistas. De ahí que organizáramos la primera versión de este programa, cuyo fin es aportar al desarrollo de solistas, bandas y agrupaciones musicales, todas estas pertenecientes a Rancagua, generando instancias y oportunidades inclusivas, donde fortalezcan su quehacer y profesionalicen aún más su proceso creativo y redes de trabajo”, destacó el alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad, quien invitó a participar de la instancia junto al Concejo Municipal.

“Iniciativas de este tipo demuestran nuestro compromiso con nuestros artistas y la relevancia que damos a la cultura, en pro del desarrollo de la ciudad”, agregó.

Alejandro Cantillana, director de Programación de la Corporación, explicó que durante la convocatoria recibieron “propuestas de gran nivel. Cumpliremos el anhelado sueño de aperturar el Teatro Regional Lucho Gatica con músicos rancagüinos y en espacios dignos. Éste es un escenario de primer nivel, que abre las puertas nacionales a nuestros artistas, mandato establecido por nuestro alcalde”.

Sebastián Almarza nació en Rancagua e integra agrupaciones nacionales como Congreso y De Kiruza. Él estuvo al frente de la instancia evaluadora frente a las postulaciones, quedando gratamente sorprendido con el talento de nombres como Nico Carreño. “Había escuchado una colaboración suya con Benjamín Walker, pero ahora me impactó bastante”.

El aludido aseguró estar “muy agradecido” por ser parte de uno de los seis seleccionados. “Había teloneado a Nano Stern en el Teatro, pero es otra oportunidad única para presentar este disco en un concierto. El álbum trata de los selectivos para la recaptación de serotonina, por lo que aborda cómo se vivió la pandemia y la inestabilidad del mundo interno. Llevaré este concepto al formato banda, sumando todas las texturas que tiene el disco. Ojalá que se sigan haciendo estas instancias,  para instalar la idea de que el teatro es un espacio nuestro, de los artistas locales”, remató.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.