“XLP, el mundo paralelo de un desquiciado” Un libro sobre las injusticas de la sociedad chilena

Print Friendly, PDF & Email

En 2016 el psicólogo y escritor, Alex Herrera, se enfermó y conoció un lado duro del sistema. Como una forma de transmitir y expresar todo lo que pensaba comenzó a escribir su primera novela: "XLP el mundo paralelo de un desquiciado”. Su propuesta apuesta por jugar con la realidad y personajes que intentan salir de la ficción.

Herrera recuerda que en el momento que comenzó a soltar su pluma oía muchas críticas al sistema, por eso decidió apostar por un personaje principal que tuviera como mayor rasgo característico la locura. “Yo soy psicólogo entonces era algo que se me dio al escribir. Sentí que de esa forma pude poner en duda si todo lo que pasa es una injusticia, o solamente es parte de una locura. Todo está hecho para que las personas reflexionan”, explica.

El motor de esta historia es la búsqueda de la igualad. “¿Somos personas? ¿Reptilianos? ¿Cómo es el mundo en el que vivimos? Creo que a esas preguntas invita la novela. De hecho, el final lo da el lector. Hay harta inspiración en los libros de rol, entonces al final todo va a terminar de acuerdo a las decisiones que tome la persona que lo lea”, sentencia.

Pero no todo son letras en esta novela. En el libro aparecen alienes y reptilianos, los que son representados a través de diferentes ilustraciones, las que ayudan a sumergirse en este mundo. “Hay un personaje que sale del libro y presenta sus dibujos, es él mismo quien te va contando su historia. Lo cree pensando en Deadpool, también tiene cosas medio quijotescas”, dice Alex.

Las llamativas ilustraciones fueron trabajadas y diseñadas con lápiz pasta y carboncillo para dar más realidad a la propuesta estética de "XLP el mundo paralelo de un desquiciado”. Cuenta que todo esto se le ocurrió al leer libros de Charles Bukowski, comics tipo “V for vendetta” y mangas de Evangelion y Dragon Ball.

Puedes encontrar el libro en Editorial Trayecto, Buscalibre, Antártica y las mejores librerías del país.