Actividades recreativas los domingos en el Parque Cordillera

Print Friendly, PDF & Email

Con la llegada de la primavera y los días de sol las familias comienzan a aprovechar dicha instancia para realizar dinámicas de esparcimiento al aire libre.

Bajo este contexto, se llevarán a cabo actividades deportivas y recreativas todos los domingos, hasta fin de año, en el Parque Cordillera de Rancagua. Promoviendo de esta forma la vida sana y la actividad física entre los vecinos del sector.

Convenio de colaboración

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que firmaron el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Seremi del Deporte. Siendo esta una de las líneas de acción del Mnvu, que apunta a incentivar un mayor uso de los espacios públicos con áreas verdes. Invitando a la familia a salir de la casa y aprovechar las actividades al aire libre.

La propuesta se ejecuta como una arista de las obras de mejoramiento que llevó a cabo el Serviu O’Higgins en el Parque Cordillera. Cuya finalidad es promover el buen uso de estos espacios comunes entre la comunidad, con comodidad y con buenas instalaciones.

Recuperar esas zonas para la vida familiar

Sobre la propuesta, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, dijo que “esta es una iniciativa que veníamos trabajando desde hace ya algún tiempo. Ahora pudimos concretarla en un espacio al que deseamos darle vida. Una línea importante de nuestro trabajo con la comunidad, es recuperar esas zonas para la vida familiar y al aire libre. El programa de Parques Públicos busca, además, propiciar la sana convivencia entorno a actividades lúdicas que incorporen la actividad física”.

"que los vecinos se tomen estos espacios"

En tanto, el director del Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “como Serviu, estamos abriendo y mejorando estos espacios, para que sean de calidad. Mejorar nuestros parques y plazas y aumentar las áreas verdes del país, permitirá, sin duda, ofrecer una mejor calidad de vida a las familias. Queremos que los vecinos se tomen estos espacios y los hagan propios, divirtiéndose y cuidándolos”.

Alfaro agregó que “todos los domingos se llevarán a cabo en el Parque Cordillera de Rancagua actividades deportivas. Instancia en la que la actividad física, la recreación y la buena salud serán los protagonistas”.

Baile, baby fútbol, mini tenis, mini voley

Cabe mencionar que durante las jornadas se llevarán a cabo dinámicas de baile entretenido, baby fútbol, mini tenis, mini voley, entre otras. Las actividades se llevarán a cabo todos los domingos desde las 16:00 horas.

Obras que se ejecutaron

Entre las obras complementarias que se llevaron a cabo en el Parque Cordillera de Rancagua, destaca la pavimentación de 2 sectores (200 m2 aproximadamente). La instalación de un medidor de agua potable, un toldo que cubre los juegos infantiles, instalación de césped en palmeta, entre otros.