El Ajedrez también se puede jugar y disfrutar de forma virtual

Print Friendly, PDF & Email

Transcurrido casi ocho meses desde que se decretó la pandemia del coronavirus COVID-19 en Chile, los primeros afectados fueron los estudiantes. Éstos de inmediato vieron interrumpido su año escolar, luego que, por orden de las autoridades sanitarias, los recintos cerraron sus puertas.

Talleres online

El deporte, por cierto, no quedó ajeno a esta realidad y sus procesos de instrucción también evolucionaron hacia la virtualidad de los contactos, generando, por ejemplo, talleres online para la comunidad.

Competencia de Ajedrez para escolares

“El área competitiva del IND, está ejecutando una competencia de Ajedrez para escolares (niños, niñas y jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 8 y 18 años de edad), previamente inscritos y que desde la comodidad de sus casas ya participan con nosotros”, asevera el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Patricio Larrachea.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, manifiesta que, “esta iniciativa ya posee 90 deportistas disputando la liga de Ajedrez y eso nos deja más que satisfechos, considerando el momento excepcional que vivimos. Como gobierno seguimos trabajando con mayor fuerza para mantener y fomentar la actividad física; a pesar de las situaciones de confinamiento a las que muchos hemos estado expuestos”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.