El deporte es salud y vehículo de movilidad social

Print Friendly, PDF & Email

Niños y niñas del Liceo San Francisco de Placilla, disfrutaron de la quinta jornada "Feria de promoción de la actividad física y el deporte". Iniciativa organizada y ejecutada por el Ministerio del Deporte (Mindep).

Esta masiva e inclusiva actividad, tiene por objetivo generar conciencia entre estudiantes, docentes, administrativos, padres y apoderados sobre la relevancia de realizar deporte. No solo como entretención, sino más bien, como una conducta regular y permanente de hábitos.

Municipios sin recursos para deporte

"Iniciativas como estas siempre son bienvenidas en nuestra comuna de Placilla. Considerando las cifras negativas de obesidad y sedentarismo en nuestra población escolar. A veces los municipios no tenemos el recurso humano y económico para espacios de desarrollo en materia deportiva. Por eso agradecemos este complemento con el Ministerio del Deporte", explicó al alumnado y docentes, el alcalde de Placilla, Tulio Contreras.

Junto con la realización y muestras de diversas disciplinas, el Mindep y el Liceo San Francisco, firmaron un convenio. "Convenio donde el establecimiento se compromete a consolidar el deporte y la actividad física, como herramientas válidas de desarrollo para sus estudiantes. Tal como lo ha señalado el Presidente Piñera, el deporte es una herramienta de movilidad social. Que se trasunta en una mejor calidad de vida, no solo para quien lo practica, sino también para su entorno", señaló el seremi del Deporte Diego Ramírez.

Taller de tenis para personas en situción de discapacidad

Entre sus líneas más preponderantes, el Mindep ha hecho suyo el concepto de participación e inclusión. Bajo ese respecto, al interior del complejo Patricio Mekis, ya funciona un taller de tenis para personas en situación de discapacidad física. “Todos son bienvenidos y no hacemos diferencias entre hombres o mujeres. Acá han llegado muchachos que sufrieron accidentes y perdieron parte de su movilidad. Pero estas clases les han permitido recuperar un alto porcentaje de autonomía, unido a las ganas de seguir luchando por la vida”. Destaca el instructor del taller, Felipe Aliaga.

Los interesados deben asistir al complejo Hermógenes Lizana, los días lunes de 17:00 a 18:00 horas; miércoles de 10:30 a 11:30 horas y viernes 10:30 a 11:00 horas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.