Fútbol Maestro llega a la Región de O’Higgins

Sólo pueden participar todos los equipos de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). La primera fecha en la región se juega en Rancagua a partir del 27 de julio.

El 27 de julio, se dará por inaugurada la edición 2019 del Fútbol Maestro en la Sexta Región, evento deportivo que contará con la participación de más de 4.500 trabajadores de empresas socias del gremio de la construcción, además el llegar a 19 ciudades del país, lo ratifica como el campeonato más grande del sector construcción.

Fútbol Maestro forma parte de los proyectos sociales que la CChC a través de su Corporación de Deportes (Cordep) tiene para los trabajadores del rubro y sus familias, con el objetivo de promover la vida saludable y la recreación entre los colaboradores de las empresas socias.

La importancia de Fútbol Maestro

René Carvajal, presidente Red Social CChC Rancagua, señaló que “esta actividad es parte de los proyectos sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia”.

Este año la competencia futbolera vivirá su cuarta fecha en la zona centro, realizándose en paralelo las fechas en Talca, Santiago, Valparaíso y Rancagua. En cada una de ellas se jugarán jornadas durante un mes aproximado, donde equipos locales disputarán su paso a la final zonal y la correspondiente final nacional que se disputará en Santiago en noviembre próximo.
En tanto, en Rancagua se jugará en el complejo Fútbol 7 a partir del 27 de julio. Más información en la página web.

Estas iniciativas forman parte de la laboral social de la Cámara Chilena de la Construcción, entregando en esta oportunidad un espacio de sana distracción, porque construir cultura deportiva, también es obra de todos.