Porteña obtiene medalla de oro en competencia de atletismo en Portugal

Constanza Flores, alumna de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Santa María, obtuvo la medalla de oro por su participación en la categoría de 100 metros planos de la competencia “International Erasmus Games”, realizada en la ciudad de Coimbra, en Portugal, en el marco de su intercambio académico con el Politécnico de Milán.

La estudiante compartió que, tras un receso en su entrenamiento debido a la pandemia, retomó el atletismo en la pista del Politécnico de Milán. “Me invitaron a una competencia nacional para estudiantes universitarios de Italia y luego de ello clasifiqué a la competencia internacional en Portugal, a la que asistí en conjunto a los equipos de voleibol, basquetbol y fútbol”, comentó Constanza Flores.

“Gracias al atletismo he tenido muchas oportunidades de viajar y ha sido muy enriquecedor el poder conocer gente nueva y compartir con personas que se entregan al deporte de la misma forma que yo, lo que me ha permitido sentirme como en casa, incluso aquí en Italia”, agregó.

Deporte como disciplina

En la actualidad Constanza entrena aproximadamente dos horas diarias de lunes a sábado en la casa de estudios italiana para mejorar en su especialidad, los 400 metros planos y 400 metros con vallas.

En cuanto sus proyecciones deportivas, Constanza aspira a poder mejorar su desempeño atlético y participar en nuevas competencias nacionales e internacionales. “Me gustaría poder posicionarme dentro de los mejores lugares nacionales en Chile y volver a entrenar con mi equipo y entrenadora María Teresa Sandoval en el Club Portuario en Santiago. Aunque el atletismo es un deporte individual, formar parte de un equipo es muy importante porque te brindan acompañamiento, apoyo e incentivo para ser mejor cada día”.