Talleres Deportivos Online tendrán su último funcionamiento en noviembre

Print Friendly, PDF & Email

A fines del año 2020 el Ministerio del Deporte (Mindep) transformó todos sus procesos a la vía telemática. Así la totalidad de sus talleres presenciales, mutaron hacia la virtualidad de las plataformas en Internet.

"Por eso usamos la tecnología"

“Desde el preciso instante que comenzó la pandemia del COVID-19, comenzamos a diseñar el nuevo escenario al que se enfrentaba el país. Sabíamos casi con certeza que en algún momento las regiones se irían a cuarentenas, lo que impediría o habría restricciones de movilidad. Por eso usamos la tecnología y diversificamos nuestra oferta para toda la ciudadanía”, manifiesta el seremi del Deporte, Diego Ramírez, en referencia a la iniciativa ejecutada por el Mindep y financiada por el Gobierno Regional.

Plataforma con diferentes disciplinas

Para esta segunda versión, los profesionales del área crearon un sitio web donde los usuarios encuentran todas las disciplinas disponibles, subdivididas incluso por áreas como entrenamiento funcional, mujer y deporte, adulto mayor, etc.

Docentes con sus propios canales de contenido

“La misión que nos autoimpusimos es cautivar la atención de la ciudadanía, sea donde sea que esté, virtual o presencial. La idea es que las personas usen la página de forma constante y su adhesión es importante para mantener una vida sana y activa. Incluso hay docentes crearon sus propios canales de transmisión por esta plataforma y otras, con el fin de subir a la web sus cápsulas o sus clases en vivo. Es el caso de Catalina Gómez de Paredones, quien abrió un espacio en YouTube y hoy lo califica como una verdadera terapia tanto para ella misma, como para sus propios seguidores”, finalizó Ramírez.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.